EMANUEL está con nosotros!

“La vida está hecha de colores, algunos son tonos fuertes, otros muy suaves y depende de uno como la quiera pintar, yo decidí pintarla de amor” – Me dijo Mayerlin Beltrán mamá de Emmanuel José y Andrés Emmanuel Contreras Beltrán, cuando estaba matriculando a sus hijos mellizos en el CDI Mundo Mágico del municipio de Gachancipa.

“Cuando me enteré que iba a ser mamá me emocioné mucho y después de unos meses me dijeron que eran mellizos, era una emoción doble” cuenta con una sonrisa Mayerlin Beltrán. “En una ecografía de rutina el médico me dijo que había un problema, uno de los bebes tiene una malformación, hasta el momento se ve que no tiene brazos, quizá puede tener más malformaciones, si usted quiere podemos sacarlo y “salvar” al otro bebé” le dijo el médico a Mayerlin. Y ella preguntó “¿Los bebes tienen algún riesgo de morir si los dejamos quieticos?” No – contesto el médico. “Entonces déjemelos tranquilos igual Dios está con nosotros” cuenta Mayerlin y gracias a esto los dos se llaman Emmanuel que significa Dios con nosotros. “Desde el día de la ecografía nada ha sido fácil, pero yo amo a mis hijos y el amor es la fuerza más grande del mundo”.

Emmanuel José Contreras Beltrán nació con un síndrome llamado Amelia de miembros superiores, es decir no tiene sus miembros superiores. Mayerlin Beltrán cuenta infinidad de situaciones que ha tenido que afrontar desde el momento en que en esa ecografía le mostraron la condición en la que venía uno de sus mellizos, cuenta que el miedo más grande que nunca la ha dejado tranquila es pensar en cómo él va hacer las cosas, los demás se van a burlar o lo van a rechazar, incluso Mayerlin cuenta que un día una señora en la calle le dijo: ¿por qué saca ese niño a la calle así? Mejor déjelo en la casa. “Estas son cosas que uno nunca olvida, que duelen pero que fortalecen, porque ese día decidí llenarme de fuerza y gracias a eso siempre le digo a mi hijo ¡dale amor tú puedes!”

Cuando Emmanuel José y Andrés Emmanuel llegaron al CDI Mundo Mágico, fue un compromiso hacer de su vinculación y estancia lo más enriquecedor posible, es por esto que se acondicionó el espacio para que el ambiente fuera un agente estimulador y potenciara las habilidades y no un impedimento. El juego, el arte, la literatura y la exploración del medio fueron motivo de inclusión y participación. Las actividades se desarrollaban desde la perspectiva de Emmanuel invitando a los compañeros y demás niños a explorar su cuerpo y en especial las extremidades inferiores. La unidad de servicio se articuló con diferentes dependencias y entidades del municipio y nos enfocamos en potenciar las habilidades que tiene Emmanuel y él nos sorprende cada día, porque igual que su mamá Mayerlin, él también nos pinta la vida de amor. Damos gracias a Dios porque Emanuel está con nosotros y es un gran privilegio acompañarlo en el proceso de formación y ver grandes logros en su vida.

William Gutierrez Parra
Profesional Psicosocial
Fundación Solidaria Creer

« 1 de 2 »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *