Lo que hicimos

Durante el 2018 la FUNDACIÓN SOLIDARIA CREER brindó atención a cuatro centros zonales del departamento de Cundinamarca como son Zipaquirá, Ubaté, Chocontá y Sanjuán de Rioseco con las tres modalidades de atención a la primera infancia como son: Modalidad Institucional, CDI en medio Familiar, hogares comunitarios Agrupados y Familiares, logrando el desarrollo de competencias para la vida que permitan a los niños y las niñas interactuar consigo mismo, con sus pares, adultos y con el ambiente físico y social que los rodea, garantizando una atención integral a los menores de cinco años, especialmente a aquellos más pobres y en condiciones de vulnerabilidad, en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En los diferentes municipios se logró articulación con las Alcaldías Municipales integrando a los niños y niñas con ludoteca, biblioteca y en las diferentes actividades lúdico recreativas presente en cada localidad, se realiza gestiones para el mejoramiento de las infraestructuras, apoyo con centro de vida sensorial para la población en condición de discapacidad o con algún problema en las dimensiones del desarrollo.

La Fundación Solidaria Creer con apoyo de los equipos de trabajo realiza asistencia con donaciones y gestiones para la población con discapacidad y más vulnerable encontrada en las diferentes unidades de servicio. Con la planeación pedagógica se logra fortalecer vínculos afectivos entre los niños, niñas y sus familias, realizar mediante la ambientación pedagógica, espacios educativos enriquecidos en los que los niños y las niñas experimentaron vivencialmente los pilares de la educación inicial, (juego, el arte, la literatura y exploración del medio), potenciando sus habilidades, fomentando el respeto por la diversidad y las diferencias culturales, logrando formar niños y niñas capaces de experimentar el mundo, llenos de curiosidad, de ganas de vivir… con habilidades de comunicarse, de opinar, de decidir desde el inicio de su vida.

Al culminar el año 2018 LA FUNDACIÓN SOLIDARIA CREER logra que 1240 niños y niñas de 5 años pasen a la educación formal, formados en valores humanos y con todas sus habilidades del desarrollo fortalecidas para el inicio de su nueva etapa.

Claudia Milena Avila
Directora Fortalecimiento Pedagógico